3. Educación en Castilla y León

Salut les amis !

En esta tarea, se nos pide que hablemos sobre los puntos fuerte y débiles de la educación en Castilla y León. Como sabéis, yo soy de Cantabria, por lo que fui allí al instituto, pero sí es verdad que mi Grado en Traducción e Interpretación lo cursé en la Universidad de Valladolid (UVa), así que me centraré en esos cuatro años. 

En términos generales, mi paso por la UVa fue satisfactorio (si no, no habría elegido volver a estudiar aquí). No obstante, considero que hay algunas cosas que podrían ir mejor... Para empezar, creo que la administración, por lo que a mí me tocó vivir, era un poco caótica: nadie sabía nada, nadie ayudaba apenas... Bueno, ya sabéis, ocurre casi igual en todas las administraciones ;) 

En cuanto a mi proceso de aprendizaje, considero que tuve mucha suerte de la formación académica que he recibido. He tenido la suerte de tener grandes profesores, algunos de ellos se han convertido en referentes, que me han sabido transmitir su pasión tanto por la enseñanza como por el mundo de la traducción. He podido aprender un montón de todos y cada uno de ellos y han hecho que mi paso por la universidad fuera un poquito más fácil. 

Por último, me gustaría decir también que la UVa, al menos en Traducción e Interpretación, tiene un montón de plazas para que los estudiantes puedan disfrutar de un curso Erasmus en un país extranjero. En mi clase, por ejemplo, prácticamente la mayoría tuvimos la oportunidad de irnos un año fuera para aprender una lengua, vivir en un país diferente, abrir nuestras mentes, madurar... Esto me parece algo grandioso porque, el año que me fui de Erasmus, aprendí cosas que si no me hubiera ido, no habría aprendido jamás. Y no estoy hablando únicamente de lo académico, sino también a nivel personal. 

Y en vuestras universidades, ¿también se ofrece a tantos estudiantes la posibilidad de disfrutar de esta oportunidad? ¿Qué otros aspectos mejoraríais vosotros de vuestras universidades?

¡Os leo!

À très bientôt !

Comentarios

Entradas populares de este blog

11. Una actividad para la clase de tutoría

13. Atención a la diversidad

8. Valores de la educación