Qui suis-je ?

Salut les amis !

Mi nombre es Cristina Naharro, tengo 24 años y nací en Bilbao, aunque mi familia y yo nos mudamos a Cantabria cuando era muy pequeña.

Actualmente estoy estudiando el Máster de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de lenguas extranjeras (francés) en la Universidad de Valladolid. La creación de este blog se debe a la asignatura Procesos y contextos educativos impartida por Xoán González. En él iré incluyendo las actividades de la asignatura, así como reflexiones personales del ámbito de la educación.

En el 2016 me gradué en Traducción e Interpretación (también por la Universidad de Valladolid) y al acabar decidí marcharme a Francia a través del programa de auxiliares de conversación del Ministerio de Educación. Aunque el mundo de la traducción me gusta mucho, durante ese año me di cuenta de que mi futuro profesional es la docencia. 

Al finalizar, cursé el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), ya que me encanta el español, la cultura española y todo lo relacionado con España. Soy bastante friki de la lengua española y adoro transmitir a los estudiantes extranjeros mi pasión. Además, es una lengua que posee diferentes variedades y culturas diferentes porque se habla en numerosos países del mundo.

Pero... si tanto me gusta el español, ¿qué hago aquí? Lo cierto es que hoy en día es bastante complicado encontrar un trabajo como profesor de ELE, así que por eso me volví a lanzar a la piscina y me adentré en otra de mis pasiones: la lengua francesa. Me encanta Francia, perderme por las calles de París, Lyon o Burdeos, sus perdidos pueblos que tienen tanto encanto como si de un cuento de hadas se tratase, su gente, su gastronomía... Así que aquí estoy, formándome como futura docente de lengua francesa. 

Iré compartiendo cositas poco a poco. ¡Hasta pronto!

À très bientôt !

Comentarios

  1. Un vrai plaisir, Cristina.
    Je vais essayer de vous lire souvent parce que je trouve la perspective que vous montrez très intéressante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

11. Una actividad para la clase de tutoría

13. Atención a la diversidad

8. Valores de la educación