17. Yo soy Sam

Salut les amis !

Voy a hablaros de una película que me pusieron en tutoría cuando yo estaba en 2º de la ESo: Yo soy Sam. Esta película trata de un padre con una discapacidad intelectual que tiene una hija. La película narra, al compás de los Beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 7 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre. El Estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia. ¿La conocéis? ¡Os animo a verla!



En cuanto al tipo de pedagogía que observo en la película, de las establecidas por Octavi Fullat, elegiría la pedagogía activa, ya que trata de educar moralmente a la niña y tratan de hacerle ver que no existe desigualdad ninguna a pesar de la discapacidad intelectual que presenta su padre. Aquí os dejo el tráiler de la película: https://www.youtube.com/watch?v=jxfOB3iiHZc

Por último... Termino con el verso que yo añadiría en cuanto a materia educativa que, como veréis, es la traducción de la descripción que aparece en mi blog:

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.» 

À très bientôt !


Comentarios

  1. Ya me la he apuntado para verla este finde!
    Y me recuerda que se me ha olvidado terminar el verso... allá voy 😉

    ResponderEliminar
  2. La pelicular tiene muy buena pinta, y creo que vuestro tutor acertó poniéndola.
    A ver si cuando pasen los exámenes me animo a verla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

11. Una actividad para la clase de tutoría

13. Atención a la diversidad

8. Valores de la educación