10. El compasificador 9000

Salut les amis !

En la práctica de clase número 10 trabajamos la participación en el aula. Para ello, el profesor nos sugirió una actividad que me pareció realmente interesante y motivadora para un alumnado de secundaria.

En grupos, teníamos que elegir un artilugio y pensar en cómo vendérselo al resto de compañeros sin emplear el nombre del chisme. Resulta una tarea compleja, ¿verdad? Lo cierto es que un poco sí. 

Vamos a jugar con vosotros... ¡A ver si sois capaces de adivinar lo que es!

En primer lugar, os diremos que se llama El compasificador 9000. Es un aparato que te ayuda a tomar decisiones y que todas las personas lo van a utilizar al menos una vez en la vida. Para utilizarlo, únicamente has de abrirlo, mirarlo fijamente y seguir sus instrucciones. Es un chisme que siempre está actualizado, nunca se equivoca, es portátil, es un objeto clásico y puede variar ligeramente con el tiempo atmosférico (¡cuidado con las tormentas eléctricas!). Antes de abrirlo, asegúrate de querer hacerlo, ya que si lo haces... ¡¡¡No habrá vuelta atrás!!! En cuanto a la forma física, esta tiene una superficie metálica perfectamente balanceada sobre un punto concreto.

¿Sabes de qué se trata?

Tachán, tachán... 3, 2, 1


¡¡ES UNA BRÚJULA!!

¿Lo has adivinado?

À très bientôt !

Comentarios

Entradas populares de este blog

11. Una actividad para la clase de tutoría

13. Atención a la diversidad

8. Valores de la educación